Todas las cocinas se adaptan perfectamente a la altura de cada usuario. Podemos ajustar la altura de las superficies de trabajo de la cocina ergonómicamente proporcionando una altura cómoda y personalizada, para poder preparar, cocinar y fregar en cualquier momento sin estrés y cuidando la espalda.
La altura de trabajo es un tema de planificación importante. ofrece esta posibilidad gracias a las dos alturas de muebles bajos de 700 mm y 840 mm, que combinados con los zocálos de 170 mm y 150 mm, y 100 mm y 60 mm respectivamente, proporcionan diferentes alturas según las necesidades del usuario.
La profundidad tradicional de 600 mm para los muebles bajos, fue evolucionando hacia medidas mayores y más ergonómicas. también ofrece otras profundidades como son 350 mm y 690 mm, esta última proporciona una notable capacidad de almacenamiento.
Es fundamental facilitar el acceso a los muebles donde almacenamos alimentos y utensilios. dispone de una amplia gama de muebles cajoneros para las zonas bajas y sistemas de alzamiento para las zonas altas que facilitan notablemente el trabajo y la accesibilidad en la cocina.
Altura y profundidad de los muebles.
Los amplios muebles cajoneros son sin duda uno de los grandes avances en el diseño de la cocina moderna, con la simple apertura del cajón, incluso de forma automatizada, nos permite tener acceso de un solo vistazo a todos los elementos que almacenamos.
La apertura de muebles altos con el sistema abatible permite acceder a todo el mueble con un simple movimiento de alzado.
Cuando colocamos los electrodomesticos a media altura, evitamos esfuerzos que pueden dañar nuestra espalda, los muebles columna de ofrecen innumerables composiciones que facilitan el uso diario.
Cuando se proyecte una nueva cocina debemos tener muy presente las medidas mínimas de paso entre muebles. Estas medidas variarán dependiendo del uso que tendrán los distintos muebles, aquí vemos un dibujo que nos da una baremo a tener en cuenta.